El fenómeno de la niña es un fenómeno climático que forma parte de un ciclo natural global.
Hay dos clases de, por llamarlos de alguna forma ‘’fenómenos’’, que consiste en dos extremos uno cálido y uno frio. La fase o extremo cálido se denomina el fenómeno del NIÑO y la fase o extremo frio se denomina el fenómeno de la NIÑA.
El cambio de, el fenómeno de el NIÑO al de la NIÑA se ve afectado por el estrecho vinculo de la temperatura de la superficie del mar y los vientos. Cuando los vientos son constantes y fuertes desde el Este, las temperaturas que rodean el paralelo del ECUADOR se enfrían y comienza el famoso fenómeno de la niña, pero cuando la intensidad de los vientos fuertes se disminuye, las temperaturas aumentan y comienza la etapa cálida o el fenómeno del niño.
EL FENOMENO DEL NIÑO.
El fenómeno del niño es un fenómeno cíclico que provoca estragos a nivel mundial, pues en su punto máximo acaba con cultivos y seca los ríos, mares y océanos del mundo. El fenómeno del niño es un fenómeno que ya ha venido ocurriendo por más de 7 milenios, a todos los países les ha tocado luchar y sobrevivir con este fuerte fenómeno, para países como África, Indonesia y algunas partes de Egipto es nocivo este fenómeno ya que en estos países es muy poca la cantidad de agua que se ve, pequeños laguitos y algunas lagunas que se forman atraves de las lluvias que caen por épocas son lo poco que tienen. No solo para estos países sino también para todos, el fenómeno del niño puede causar diferentes estragos a nivel GLOBAL como el CAMBIO DE LA CIRCULACION ATMOSFERICA, ENFERMEDADES FATALES COMO EL COLERA, LA MUERTE DE MILLONES DE ESPECIES QUE NO SOBREVIVEN A ESTE FENOMENO Y MUCHISISMAS MÁS.
CORRIENTES DE AGUA.
Una corriente de agua, marina u oceánica es el movimiento superficial de las aguas.
Estas corrientes tienen diferentes causas o diferentes factores que hacen que esto suceda, como por ejemplo el movimiento de rotación terrestre y por los vientos constantes que hacen que el caudal de agua se mueva hacia otros caudales y se formen las corrientes. Es muy importante entender con claridad su funcionamiento para explicar el clima y la diversidad de vida que hay en nuestro planeta.